martes, 18 de octubre de 2011

Cero tolerancia a ETA


Puede que sean mis 19 primaveras las que me impidan comprender estas prisas por borrar   ( y nunca mejor dicho) a ETA, de una manera nada convincente y menos justa.

Pero creo que la razones que sustentan esta ‘’conferencia de paz’’, no vuelven a ser otros más que los intereses bastardos de un partido que sucumbe en las encuestas electorales y que quema sus últimas bazas antes del 20 de Noviembre. Esos motivos que llevan a ponerse corbata a Garitano y a Eguiguren, me temo que nada tienen que ver con la justicia. Más bien con el propósito de cambiar la memoria reciente de España.

Tal es la importancia que le ha dado en estos 7 años el PSOE a la memoria histórica, que parece mentira que debamos ser los ciudadanos, quienes les llamemos a no olvidar nuestra historia mas reciente. 829 es el número de vidas que se han cobrado unos asesinos sin mas bandera que la violencia y la imposición, a través de ésta, de sus exigencias.

Por ello se vuelve un escarnio, el intento de crear una realidad donde, este ‘’conflicto’’ (cuyo termino correcto es chantaje asesino) tiene dos bandos. La realidad es una, donde no cabe la doble moral, que los filoterroristas buscan emplear. Al igual que solamente hay unas víctimas y son los asesinados por ETA y sus familias, quienes ahora tienen que asistir a esta grotesca burla institucional.
Y desde luego las vícitmas no son las familias de los ocupantes una celda. Si la ocupan no es por su ideología. Sino porque son asesinos y como tales han de ser tratados, por ende el acercamiento que se propone a cárceles vascas es otra burla a las familias de las víctimas y a la memoria de estas.

De esta forma, hagamos honor a la memoria de las víctimas y derrotemos a ETA, sin concesiones. Desde el marco del Estado de Derecho y de la lucha policial e institucional.

Guillermo Garabito

8 comentarios:

  1. BRAVO Guille BRAVO no podías haber escogido otro tema ni haber lo redactado mejor.No es justo para los familiares ni las víctimas de tales despreciables terroristas que estos "señores " establezcan un periodo de "paz" simplemente por el hecho de la proximidad de las elecciones de noviembre para favorecer a ese asqueroso grupo de personas que forman ese partido despreciable denominado BILDU(en el que TODOS y sino TODOS menos un tonto que no sabe donde se ha metido SON ETARRAS/ASESINOS)no es justo para las familias de las víctimas ni para estas que se voten a dichos partidos que no admiten su nacionalidad de la cual debería de estar bastante mas orgullosos que de...pero bueno podría estar aqui toda la vida pero tampoco merece la pena perder el tiempo hablando de tales desechos de la humanidad.Otra vez felicidades por esta gran entrada de las mejores sin ninguna duda.

    Blanca Criado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero la realidad de esto es la que es. Solo nos cabe esperar un golpe de suerte y un paso hacia atrás de todas las concesiones y el alto precio que vamos a tener que pagar. Cuando lo que realmente habría que hacer es ilegalizar cualquier partido político que no condena la violencia y la actividad de ETA. Además de meter entre rejas a los asesinos y sus colaboradores.

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. interesante entrada! lamentablemente el sentido de nación se está perdiendo y los intereses políticos del psoe y en parte del pp ceden a cualquier presión por asegurarse el sillón... así de triste!

    ResponderEliminar
  4. No se puede explicar mejor en menos palabras. Bravo.

    ResponderEliminar
  5. BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO Y asi podia seguir,lamento que yo no me enterare como juzgara la historia, a este ser tan riduculo y patetico de presidente, pero solo pido que al menos nos sirva para no volver a confiar en un indigente intelectual de esta cetegoria una vez mas gracias por tus articulos PILAR

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Pili. Es el problema de la indigencia intelectual de este individuo como bien dices. Pero esperemos que este septenio negro nos sirva como lección.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Guille!Me ha gustado mucho

    Simplemente un comentario.
    ¿ No es verdad, que el gobierno tiene un poder absoluto en el país donde gobierna? Sube impuestos, los baja, controla a la policía, el ejército...pasa lo que quiere que pase y elimina lo que no le gusta.

    y ahora una situación...¿que es peor, el que mata o el que ordena matar? y si en vez de ordenarlo lo mira impasible sin hacer nada...

    No digo mas, que cada uno saque sus propias conclusiones

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. Mi respuesta a tu planteamiento. Los 3 cargan con la misma responsabilidad, desde mi punto de vista.

    Un saludo

    ResponderEliminar