martes, 8 de noviembre de 2011

Debate de ambiguos complejos

Las expectativas eran altas y las novedades aportadas, más bien han sido escasas.

Unas elecciones que por integridad moral, deberían estar sentenciadas desde hace más de 2 años, siguen dando sus últimas ‘’vueltas’’, aunque insignificantes,en encuestas, mitines y otras actividades de campaña, ante los inminentes comicios electorales.

Pero el debate de anoche poco ha aclarado. La ambigüedad de las propuestas parece ser el recurso mejor valorado en ambos candidatos, para intentar hacerse con más votos sin ya perder los ya granjeados.

Un Rajoy, de formas, dialogos y ambiguedad indiscutiblemente estudiadas, personó su postura de una forma correcta; como quien sabe que sólo tiene que defender su plaza para salir victorioso. Ha tenido 8 años para que le den el pastel cocinado y  ahora, cuando ha terminado de hornearse y está caliente solo ha de mantener sus propuestas.

Por el contrario, un Rubalcaba con cobarta azul, aunque mejor le había venido echarse la soga al cuello como algún periódico ironizaba esta mañana, empezo y mantuvo durante todo debate unas claras pretensiones de llevar a Rajoy, a la discusión de patio de recreo y con unas formas, a grandes rasgos, agresivas. Simplemente interesado en buscarle las tuercas al programa del Partido Popular, a día de hoy sigo preguntandome que propone RbCb en su candidatura.

Pues bien señores, trataré de explicarles lo que, con complejos y eludiendo decirlo claramente Rajoy o Rubalcaba llevarán a cabo en el gobierno a partir del 20 de Noviembre.

De ganar Rajoy, en política económica lo que nos espera son: recortes ( y que nadie se eche las manos a la cabeza, porque son completamente imprescindibles si queremos salir de aquí), ahora bien cabe esperar se efectuen como seguro se hará, en aquellos sectores que menos aquejan la crisis. Aunque a todos nos tocará dar un Do de pecho en los próximos meses.

De ganar Rubalcaba, no nos engañemos. Volveremos al talante y poco veremos repuntar la economía por no decir nada. En estos 8 años los socialistas, de ese gobierno en el que tambien estaba al frente, aunque en la sombra, Rubalcaba. Han demostrado dando sobrada cuenta de ello, que solo saben despilfarrar y eso, la situación actual y la moral de los ya esquilmados españoles, ¡no puede soportarlo!.

Por eso les invito a votar el próximo domingo 20 de noviembre, porque aunque las propuestas que a muchos nos gustaría encontrar en los programas electorales no están, lo que si que es obvio es que el cambio es necesario.

Guillermo Garabito

16 comentarios:

  1. Sin lugar a duda es una entrada muy interesante y un análisis con enjundia que logra transmitir con total claridad el mensaje al lector. Dicen que no todo puede ser bueno y por eso yo pongo un "pero"... Rajoy explicó sus propuestas y no fue ambiguo en ningún momento, mantuvo la discreción y formas ante los continuos ataques del candidato socialista. La diferencia es clara: Rajoy fue al debate para transmitir a los españoles confianza y seguridad en el futuro, mientras que Rubalcaba fue a ganar de cualquier forma y, como no podía ser de otra manera, quería PELEA. Como dijo el candidato popular: "España es una gran nación"

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Rajoy explicó con claridad muchos aspectos del eje central de su programa, pero yo si me permites, eche en falta una posición más contundente en otros; véase política antiterrorista y apoyo a la familia y defensa de la vida. Que aunque quizás entre en conflicto con el electorado indeciso al que estos días quiere llegar, por otro lado se aseguraría el voto de muchos indecisos por la falta de matización en esos temas.

    Completamente de acuerdo con el sr. Rajoy en que España es una Gran Nación y por complicado que se augure, ¡Lograremos salir adelante!

    ResponderEliminar
  3. Los temas a los que te refieres -política antiterrorista, apoyo a la familia y defensa de la vida, etc...- están en los pilares del PP. Los valores y principios del Partido Popular son muy claros y nunca se han modificado por intereses electoralistas. La defensa de la vida es lo primero, la familia es la base de todo lo que una persona puede llegar a ser y contra el terrorismo solo puede actuarse con la Ley y el Estado de Derecho. Por cierto, "España es una gran nación", pero no solo eso... ¡Los españoles somos pata negra! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo, pero si algo tengo claro de la política es que aunque esté en los pilares de un partido más vale llevarlo por escrito. Esperemos que el sr. Rajoy y seguro que así será, esté a la altura de todo lo necesario. Para ello cuenta con mi apoyo y con el de millones de ciudadanos cansados de la situación actual y dispuestos a salir adelante.

    Efectivamente España es una gran nación y la calidad humana de su sociedad inmejorable. Por eso saldremos adelante

    ResponderEliminar
  5. Gane quien gane la que nos viene encima es de órdago. Se ha esquilmado el país y nos va a costar lustros salir de ésta. Por el bien de España, la PSOE, DEBE desaparecer. Ahora bien, me aterra que al PP no le preocupen ciertas cosas. Hubo temas que ni se nombraron. Y no sólo de pan vive el hombre...

    Tienes un bonito blog :) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en todo. El PSOE, ya aunque simplemente fuese por dignidad debería disolverse y la izquierda crear un partido nuevo. Ya que de los intereses fundamentales del PSOE no queda ni nada.

    Esperemos por el bien de todos que lo que se nos viene encima, lo afrontemos como un país. Unidos. Esperemos que el sr. Rajoy sepa capitanear esta misión, que aunque difícil, es completamente necesaria.

    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gran entrada. Y enhorabuena por el blog, lo sigo con asiduidad.

    Ahora bien, decir que la concepción que tiene Mariano Rajoy de la política, es llegar a La Moncloa sea como sea. Y eso le impide hablar claro y no apostar por lo que gran parte de la sociedad reclama.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo le doy mi confianza para los siguientes 4 años. Bien es verdad que espero que haga una apuesta fuerte por los valores fundamentales y que necesita recuperar nuestra socidad.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  9. Haciendo una aportación crítica a este panorama político tan incomodo es de obligatoriedad exponer lo nocivo que es para una democracia moderna como la nuestra presentarse una candidatura a la presidencia del gobierno mostrando tal opacidad en los programas electorales de los partidos mayoritarios. Es quizas en tiempos de crisis cuando el votante y ciudadano requiere de más claridad para escojer comunmente el destino de nuestro país.
    Bien es cierto que dentro de dicha opacidad se adivinan dos formas de gobernar: La del recorte y la de la ruina. La de la precariedad y la de la protección. Al mencionar tales palabras uno puede adivinar a quien refieren en cada caso y como se puede apreciar, no hay adjetivo que refleje ni migajita de positividad.

    (Excelente articulo Guille!)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este complejo a decir las cosas tal cual se ven la derecha lo lleva aquejando los últimos años. Por el contrario y gracias a la radicalización del sistema y al adoctrinamiento idelógico de los últimos 8 años, todos los complejos que pudiese pader la izquierda han desaparecido para dar lugar, no a una izquierda progresista y democrática, si no a una izquierda mas cercana al comunismo que a cualquier otra tendencia.

    Por ello esperemos que que la regeneración social, motive a los partidos a ser mas democráticos que nunca y a tener bien presente que están al servicio de la ciudadanía y no al revés.

    Muchas Gracias Gerard.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La derecha se ha radicalizado y de ahi su impopularidad. La izquierda tambien se ha radicalizado y de ahi su impopularidad. Quien ha metido la pata es el PSOE durante 8 años y en todo caso es el PP quien tiene una oportunidad unica para redirigirse (al centro) y ser el partido de todos los españoles. Para ello yo hubiera preparado al partido durante ùltimos 4 años y es esta despreocupación por incidir ampliamente en la sociedad la que creo que no permitirá llegar en un futuro proximo a una concordia nacional. Y esto de podia haber evitado logrando asi que los recortes no produjeran la división y el ruido que previsiblemente acaben produciendo.

    Un abrazo de vuelta

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista, ganará el PP, adoptará las medidas ecónomicas necesarias que serán muy impopulares, sobre todo porque los españoles ya llevamos mucho tiempo sufriendo económicamente y el PSOE, con la irresponsabilidad que siempre le caracteriza moverá a quien tenga que mover para que los sindicatos (que han dejado de ser una ayuda para el trabajador hace muchos años y son un brazo mas del socialismo), indignados y demás palmeros, la armen de tal forma, que la exaltación llegue a un punto que me da miedo pensar. Esto para mi ha sido el talante socialista, una verborrea que queda bien y por detrás instigaciones de todo tipo para la crispación.

    Enhorabuena por el blog
    Me han gustado mucho todas las entradas

    ResponderEliminar
  13. Lamento discrepar contigo, estos 8 años en la oposición han llevado al PP a buscar ser el partido de todos, realmente perdiendo sus verdaderos valores. Por ello espero que la vuelta al gobierno le lleve a recuperarlos.

    Por otro lado creo en la urgente necesidad de un pacto nacional con el apoyo de todas las fuerzas políticas en materias de importancia vital, que no pueden seguir siendo modificadas cada 8 años como la educación. Esperemos que empecemos a encontrar la concordia y la unidad todos los españoles. Y dejemos de devidirnos como llevamos haciendo 8 años gracias a Rodríguez Zapatero.

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con el último anónimo. Llevas toda la razón.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Eminente entrada como de costumbre Guille,pues es asombrosa la situación actual de nuestro país ,especialmente en el ámbito político.
    Un bando parece ya admitir su completo fracaso dentro de la política,y al parecer intenta destruir al otro mediante ataques buscando enfrentamientos ,actuando mas como un niño pequeño que como un político colaborador del ex-dirigente de nuestro país.Unos salen corriendo y otros tiran piedras en vez de apoyar un proyecto firme y solido,y así nos va.
    Por otra parte están los otros;los triunfadores asegurados del 20N ,sinceramente creo que ya era hora ,lo que puedo asegurar de el PP esque no lo harán "mejor" que nuestro antiguo gobierno pues creo que nuestra economía no puede tocar mas fondo pero todo hay que decirlo Rajoy esta andinos por ocupar el poder y demasiado confiado.
    Solo quiero decirles a todos usteds señores político,porfavor se lo ruego utilicen esa maravillosa inteligencia que yo se que tienen,pues para cuidar su bolsillo la utilizaron hasta llegar donde están y cuiden es de todos los españoles que les recuerdo señores ESA ES SU FUNCIÓN

    Un saludo Guille,cuidate

    ResponderEliminar
  16. Inteligencia a más de uno no dudo que le falte. Aunque lo que les haya llevado a a estar ahí, sea quizás la astucia. Pero a bien hemos de tener, que tengamos el gobierno que tengamos hemos de ser cada uno de nosotros y la sociedad en su conjunto los que presionemos a la clase política para que no se acomode y su única preocupación sean los ciudadanos, a quien se deben y no su bolsillo como bien dices.

    Ahora solo cabe esperar a ver como comienza a desempeñar sus funciones el nuevo gobierno que salga elegido tras el 20 de noviembre.

    Un beso Blanca

    ResponderEliminar