lunes, 21 de noviembre de 2011

Ventilar ocho años de desaires

El mapa de España se tiñe de esperanza azul. Nuevos aires, para un país que necesita ventilar con urgencia, no solo asuntos económicos, sino también morales e ideológicos.

7 años y 8 meses. No poco tiempo les ha costado darse cuenta a muchos españoles de que, la Alianza de Civilizaciones, el talante, el ''compadreo'' entre un reducido grupo subvencionado por el gobierno y la demagogia; no han conseguido más que hundirnos en un abismo del que ahora nos toca salir.

''No habrá rencillas ni divisiones artificiales que nos distraigan en el esfuerzo común...No habrá milagros, si no trabajo bien hecho''.

Trabajo y esfuerzo fueron la tónica, de un discurso con aires presidenciales, reclamado por una sociedad sumida en el caos y sin liderazgo desde hacía ya demasiado tiempo. Empezar con la verdad por delante le otorga, un punto más de confianza a este nuevo Ejecutivo, que cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de los españoles, en lo que se perfila como una ardua tarea. Pero necesaria para no ser la nueva baja de una UE, minada por la desconfianza entre sus propios miembros.

Las buenas noticias llegan de la mano de una mayoría absoluta, que permitirá al Partido Popular gobernar adoptando las medidas necesarias, sin tener que buscar el apoyo de los partidos nacionalistas; cuyos intereses nada tienen que ver con la unidad y los españoles. Y aunque bien hará el sr. Rajoy en escuchar a oposición, sindicatos, patronal y otros partidos políticos. Espero que tenga presente, que si busca lograr la aprobación de todos ellos, pasarán los 100 primeros días de gobierno y seguiremos en las mismas. Pasará un año y la principal diferencia con el presente será, que la confianza otorgada por mayoría en las urnas, quedará dilapidada por la falta de medidas y España se sumirá en un caos más profundo que el actual, aderezado con la quiebra de un país o mejor dicho, de los restos de una gran nación. Por ello, los votantes que hemos llevado a Mariano Rajoy a La Moncloa esperamos de él firmeza y decisión de indiscutible urgencia. Y la valentía para aplicar medidas, que aunque seguro impopulares, son indispensables en este proceso de recuperación.

Además deberá ser capaz de llevar a cabo, paralelamente, la difícil tarea de volver a generar ese sentimiento de unidad y fraternidad borrado por los socialistas. De volver a promulgar unos valores humanos y sociales que muchos parecen haber olvidado y otros tantos no han recibido ‘’gracias’’ a Educación para la Ciudadanía.

Tengamos claro, que esto no es un sprint (y menos cojeando, como el de Rubalcaba), es una maratón en toda regla, donde igual de importante es la salida, como el recorrido. Donde no hay posibilidad de llegar a meta, sin constancia, trabajo duro y fuerza de voluntad.

Por todo ello y confiando en que seguro así será, sin escatimar en esfuerzo y trabajo, a la par que valentía. Enhorabuena Presidente y adelante.

Guillermo Garabito
Publicado por ABC (22-11-11)

21 comentarios:

  1. Muy buen articulo Guille! Esperemos que toda esa confianza que todos hemos puesto en él pronto den sus frutos y permitan recuperarnos del gran daño que ha provocado los 8 años de "dictadura" radical socialista.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Como dices, no está todo hecho, ésto es solo el principio.
    Esperemos que el Sr.Rajoy esté a la altura de las circunstancias y no nos defraude.

    pd: Guille! me ha gustado mucho:) seguiré leyendo tu blog, ahora que ya he empezado =)

    Paula.

    ResponderEliminar
  3. Tengo plena cpnfianza en el sr Rajoy, es tranquilo sereno, sensato y sobre todo es equilibrado, creo que tien una familia y un ambiente familiar establñe, y eso es muy importante para tomar decisiones dificiles y duras muy duras, pero estoy segura que con la confianza y el aliento que muchos hemos puesto en el saldremosd adelate. lo malo que dentro de 8 años cuando todo este otra vez bien, llegue otro com¡ntador de nubes y ponga otra vez a la nacion patas arriba. Besos Guillermo lo haces muy bien PILAR

    ResponderEliminar
  4. Como dices Adrian, ojalá lleguen pronto esos ansiados resultados, pero me temo que el camino es largo, pero no por ello debemos desesperar, por que seguro que saldremos adelante y seguro que más unidos de lo que estábamos incluso, antes del desgobierno socialista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Paula, tienes mucha razón.Así que solo nos queda ir viendo que pasa y mientras tanto trabajar.

    Muchas gracias, te lo mandaré con asiduidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Realmente estoy contento, por ustedes, por amigos, por la ilusion que les ha generado esta victoria tan popular, y deseo fervientemente que por el bien de España y de los que la habitamos, la habitaran y los que forjaron nuestra Patria, este hombre nos guie hacia un futuro mejor. Bien, esto es lo que espero y deseo, pero esto no es lo que va a ser.
    El PP es un partido como otro cualquiera y su mision es ganar las siguientes elecciones, esto quiere decir que; no hara nada de lo que moralmente requiere España, a mi modo de ver, para llevar a cabo una regeneracion social, si con esto pensara que pierde votos, es decir, no tocara cosas como;ley del asesinato(aborto);educacion para la ciudadania, memoria historica y asi una larga lista de cosas. Historicamente el PP nunca ha retocado nada que en lo social hubiera hecho el PSOE anteriormente.
    En lo economico, no viene con nada nuevo Si mas exactitd, propia de los mejores gestores sin lugar a dudas que tiene en sus filas. Estoy convencido que austero y mayor control de la corrupcion, pero poco mas. Seguro que con estas cosas la economia mejora, pero esto amigo no es la solucion que yo deseo para mi Patria. Seguiremos esclavos de una hipoteca, y un señor en sillon viviendo de mi esfuerzo sin mover un dedo solo cobrando intereses. Pero lo dicho la ilusion que no os la quiten.

    ResponderEliminar
  7. Diré que por una parte estoy de acuerdo contigo aunque por otra parte discrepo. Entre las discrepancias, la promesa electoral de Rajoy de derogar Educación para la Ciudadanía. Que de no cumplirla, ya se encargará la sociedad de recordarselo. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en la falta de valentía para derogar otras muchas medidas instaladas en estos 8 años por los socialistas.

    Pero bien es verdad que si el PP quiere volver a ser reelegido en las siguientes elecciones, la gente no tolerará que estos 4 años sean de flojas medidas y parches a corto plazo.
    Así que si sabe lo que le conviene, gobernará con decisión.

    Unsaludo

    ResponderEliminar
  8. El fenomeno electoral se explica porque hay una máxima que dice que cuanto más repunta el nacionalismo español más apoyo consiguen los demás nacionalismos. En este caso se cumple. Lo verdaderamente asombroso es la más que mayoria absoluta del PP todo y ser conocido que el electorado y Europa requieren de estabilidad política no se esperaba semejante éxito electoral, pràcticamente unanime en todo el país.

    Rajoy será un presidente impopular y por tanto con poco que perder y mucho que ganar de ahora en adelante. La crisis es una brasa que quema al que está en el gobierno y salvaguarda a la oposición y por tanto el PP tendrá que mover hilos para beneficiar la economia sin perjudicar a la ciudadania.

    Y excelente articulo de Garabito! Transmite el sentimiento de una transición política a mejor. Buen augurio.

    ResponderEliminar
  9. Pues sinceramente he de decir que la esperanza de una mayoría absoluta era ansiada por una gran parte de la población. Por que como tu dices cuando repunta un nacionalismo lo hace el resto. Y hay que frenarlo si queremos seguir viviendo en un país donde quepa la esperanza de regenerar la unidad.

    Respecto a lo que Europa reclama, yo también creo que jugamos con la ventaja de que la elección de este gobierno ha sido por una amplia mayoría en las urnas y por ello las decisiones aunque como bien dices impopulares, serán sobrellevadas de una forma mejor.

    Me alegro de que te haya gustado y lo hayas encontrado interesante.

    Muchas gracias sr. Quintana.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, yo opino exactamente igual, pero con la diferencia de que esta vez no serán 8 años lo que nos haga falta para recuperarnos de esta dura crisis. Posiblemente estemos hablando de décadas. Pero si al final volverá a venir algún sociolisto que solo sepa despilfarrar a costa del trabajo de otros.

    Pero bueno, tengamos esperanza y vayamos paso a paso con la certeza de que tarde o temprano saldremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de todo, es que han perdido 4´5 millones de votos, y siguen chuleando.

    Estupendo el artículo de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Debe de ir en la naturaleza. Ya ves después de todos los delitos de Felipe González y tiene valor de salir a hacer campaña. Y ya de Rubalcaba ni hablamos que encima se presenta como candidato... Pero bueno esperemos que en la oposición y con una minoría marcada, contengan más sus impulsos.

    Muchas gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Triste y nefasta tierra,
    débil y pobre el esclavo
    el que no pudo ponerse a salvo,
    dentro de esta dura guerra.

    Negro el cielo por el humo,
    tal como mi corazón por la muerte,
    de los que tuvieron el futuro en su mano
    y la abandonaron todo a la suerte.

    Víctimas del engaño,
    de aquel cobarde tacaño,
    al que no importa su gente
    si no su propia ente.

    Ente y grupo de ladrones,
    los que acechan al hambriento.
    Tal como a los conejos los hurones
    para dejarlos sin aliento.

    Números somos y no personas
    a la vista del presidente,
    tal como las cosas banas
    con las que a muchos miente.
    Se acusa al ladrón por robar,
    uno mas al que consiguieron engañar
    Aun dejando impune al culpable del dirigente.

    Porque quién es verdadero maleante,
    él que roba por su triste vida
    la cual ya tiene perdida,
    O el que engaña por llevar la voz cantante.

    Martires de la sin razón,
    los hombres libres que pierden derechos
    en estos tiempos de aberración
    de ricos que como siempre, insatisfechos.

    Miguel Ángel delgado Alcolado

    Dedicado a los trabajadores en paro y al PSOE y sindicatos con los que miles de trabajadores han perdido derechos además de su casa. Pues dicen ser "obreros" y solo les interesa su bolsillo.

    ResponderEliminar
  14. YA HA COMENZADO EL CAMINO AHORA CON UN TITANICO ESFUERZO VAMOS PRIMERO A VER Q HAY EN CASA.. CON Q CONTAMOS Y CUAL ES EL OBGETIVO PERO RAPIDO Q A ESTA BOMBONA LE QUEDA POCO OXIGENO Y FUERA NOS MIRAN CON LUPA A DIARIO....Y EL FUTURO ..NO HAY TIEMPO PARA ESO AHORA.NECESITAMOS MEDIDAS Y RESULTADOS YA.......BRAVO GUILLE

    ResponderEliminar
  15. Bien dices Aurora. Esperemos que el oxigeno que le queda a esta bombona aguanto lo suficiente hasta que volvamos a la superficie.

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me indigna que la prensa de fuera tache a Rajoy de soso, insulso poco atractivo etc etc, ya hemos tenido un presidente que dio mucho juego a la prensa con sus sorrisas bobaliconas sus chistes de champion economico y sus frase absurdas, que nos dejen en paz. Alguien puede decirme que presidente en este momento es la alegria de la huerta, toca palmas y castañuelas? la verdad es que el unico que habia se MARCHA. Besos Guille. PILAR

    ResponderEliminar
  17. Luego estaba el presidente Italiano que era el otro salero personificado y también se ha ido así que los prefiero tranquilos, eficientes y eficaces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gran diseño el del blog. Me gustan mucho las nuevas facilidades.
    Un saludo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  19. Me estoy haciendo adipta a tu blog, me gusta todos los dias entrar y ver las ultimas novedades,y me gusta ver las fotos, sobre todo las fotos,algunas tan simpaticas ccomo la de la paella y otras con morriña y recuerdo de la ventana donde ves Valladolid al amanecer. besos PILAR

    ResponderEliminar