lunes, 21 de diciembre de 2015

Reflexiones de ascensor

Cuenta un socialista retirado que no quedan billetes de AVE desde Sevilla a Madrid para la noche del 20-D. Que Susana y los suyos lo han comprado todo y que en Madrid, casi seguro, va a ocurrir la de “los cuchillos largos”. Y en Madrid la esperan. Si el domingo se cumplen las encuestas, berenjenas incluidas, a Pedro Sánchez le escribiremos el lunes los obituarios en las páginas de política.  

Desde Valladolid el AVE no tiene todo vendido en dirección a la capital. Qué más quisieran los de RENFE, Adif e incluso el soterramiento famoso. Dudo que vayan en tropel los del PP de CyL a celebrar la victoria. Victoria, según las encuestas, pero amarga por si no da siquiera para quedarse en La Moncloa. En el PP no aprenden. Prefieren la oposición si es necesario. Le hacen la cama a Albert Rivera que es con el único con el que caben pactos.

Nadie es profeta en su tierra. Si no que le pregunten a Rajoy que aguantó estoicamente  el gancho que le pegó un vándalo caminando antes de ayer por Pontevedra. Y aguantó de pie porque la democracia no flaquea ni se violenta.

A mi abuela le llama su hermana y le dice que hay que ir a votar, que está la cosa muy mal. Que las pensiones, la eutanasia y todo así.

Y a mí me da cosa escribir de política por si, en vez de leerme hoy, alguien lee la columna mañana. No venga yo a estropearle la jornada de reflexión hablando de política. Sacrosanta jornada de reflexión después de tantos días de publicidad indiscriminada que vendrá a darme una tregua. Tengo un vecino que estoy seguro que es liberado sindical, o le tiene a sueldo un partido político y ya subo por las escaleras por temor a encontrármele en el ascensor. Mañana retomaré el ascensor nuevamente y si coincido con él le diré que mejor cambie de tema; que estoy reflexionando. 

Guillermo Garabito. 

Publicado en ABC CyL el 18 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario