jueves, 16 de abril de 2015

Gallos con insomnio


Los domingos de sol y misa las señoras atan a los perros en las barandas, a la puerta de la iglesia. Ahí espera el animal a que lo roben o a que el cura termine de oficiar, sin escaparse ni nada, mirando a duermevela. Yo los veo y ellos me miran con la mansedumbre de domingo. Lo mismo ocurre con Montoro, lo tienen atado en corto en Madrid y no le mandan de turné electoral, que da mala imagen. La mansedumbre ya es otra historia.

En CyL el Gobierno de Herrera puso la frontera en Ávila y la muralla mirando a Madrid, no sea que venga Rajoy, con lo nacional a cuestas, a estropear los muebles que han estado intentando salvar durante la crisis. En la campaña electoral, que ya apremia y se nota en el ánimo y en la sonrisa de cartel de los políticos, el PP en esta región no quiere padrinos. “Ni tutelas ni tutías”, a Rajoy por aquí no le quieren ni en plasma.

Los que sí esperan visita del líder nacional son los de Ciudadanos. Albert Rivera como agua en mayo tras la última encuesta publicada por Ical, que les posicionaba como cuarta fuerza política en CyL. El problema de esta tierra, puñetera y áspera, es que el agua en mayo –si no llueve antes en abril– a veces no salva los brotes verdes y en la capital, y en Barcelona, saben sólo de oídas de los asuntos del campo. A Ciudadanos ya le hacen ojitos hasta las piedras y pedruscos de este país. Algún barón del PP desearía que le mandasen a Albert Rivera a los mítines… que es más joven y tiene más tirón. A Montoro, en provincias, le niegan los suyos tantas veces como cantan los gallos con insomnio.

Los perros el mes que viene, sin vermú y a la solana, suplicarán que los roben en domingo por no tener que esperar a la puerta del colegio electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario