domingo, 10 de mayo de 2015

Darla con queso


No tenía pensado caer enfermo e hice bien. Para sentirse mal uno ahora necesita pedir cita previa a ver si, el día que requiera del médico, funcionan correctamente los sistemas informáticos en CyL.
Estar de parón en primavera le lleva el ánimo a cualquiera. De eso se quejan los médicos, porque de algo hay que quejarse siempre, pero a ellos, además, se les caen los historiales y se quedaron el miércoles mano sobre mano en sus consultas. A mi médico le repito que me haga una copia en papel de mi historial, por nostalgia o postureo, que ahora todo son ebooks, ordenadores  y ceros y unos. Si me hubiese hecho caso, el miércoles, todo hubiese ido más fluido.

El sistema informático se puso en huelga porque escuchó lo de la supresión del céntimo sanitario y dijo aquello de “céntimos a mi…”. En campaña se promete eliminar lo que durante el resto de la legislatura se va aprobando para descontento general de los bolsillos de los contribuyentes. Y si no hay sistema informático en los hospitales, porque se cuelga o se pone en huelga, uno va y se muere para que le dejen tranquilo y ahí espera Hacienda con el palo a la familia a la hora de heredar. Explica Herrera que también van a bajar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para que el susto sea más asumible y el duelo menos lúgubre. En Madrid, el candidato de Ciudadanos Aguado propone al contrario, subirlo, que no está muy convencido de que durante la vida se cotice lo suficiente y al morirse, al muerto hay que exprimirlo un poco más.

Un amigo se come el moho del queso en busca de propiedades antibióticas; que así no se pone malo, me dice. A mí lo del moho, a palo seco o con pan, me da reparo. Soy más de uvas con queso. Pero se lo cuento porque siempre nos quedará prevenir si el sistema informático MEDORA da al traste para siempre.

Guillermo Garabito. 

Publicado en ABC CyL el 8 de mayo de 2015

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario