viernes, 1 de julio de 2011

''Fomentar la educación. Consolidar el progreso''




''Los niños de hoy serán los hombres del mañana''.
 ¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase? y sin embargo, ¿que importancia damos a la formación?.
Los niños, adolescentes y jóvenes que a día de hoy nos formamos, seremos en un futuro cada vez mas próximo el sustento económico del Estado.
Quienes intententemos mantener a flote el actual sistema de pensiones y las jovenes generaciones seremos quienes tengamos que asumir la riendas de este país.
¿Premiar la excelencia educativa?. ¿Tan descabellados les parecen los modelos educativos que lo proponen?. Actualmente también se ha sacado a debate público quitar las ayudas a la educación diferenciada. ¿Motivo?. El proyecto de Ley integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros (27-05-11).

En primer lugar, numerosos estudios avalan que la educación diferenciada logra un mayor éxito escolar que la coeducación.
Y realmente una juventud formada, capaz de hacer frente a la disposición y calidad de educación (sobre todo en idiomas) de otros países, es lo que nuestra sociedad necesita.
Fomentar la competitividad nacional, dejar de lado las medidas cortoplacistas contra la crisis y apostar por la educación, para despues recojer en forma de progreso, recuperación economica y mejora del Estado de Bienestar los frutos.

Y con estos objetivos se torna en evidente incentivar la excelencia educativa. Reconocer el esfuerzo de aquellos que buscan formarse y que en el día de mañana estarán capacitados para sacar adelante España.

Guillermo Garabito

Carta publicada por ABC 7-06-2011
http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=34070611
Carta publicada por el Norte de Castilla 9-06-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario