martes, 5 de julio de 2011

Se busca ''héroe'' que maquille la catástrofe.

         Robin Hood, el popular héroe del folclore de la Inglaterra medieval, se sentiría avergonzado si leyese alguna de las comparaciones que aparecen estos días en la prensa.

¿P.Rubalcaba defensor de los pobres y los oprimidos?. ¿De ese enorme grupo de 5.000.000 de personas que han visto frustrados sus sueños y esperanzas?. ¿O quizás de los que se encuentran en la triste situaciación de tener que abandonar sus hogares por una orden de desahucio, incapaces de pagar la hipoteca por la falta de un sueldo?
Realmente todas sus promesas, desesperadas ante el anunciado sprint electoral (que acaba de comenzar y su cansancio y desesperación son cada día mas patentes) no van a pasar de ahí. Promesas, palabras vacías, carentes del menor compromiso. Pero el problema de estas propuestas no esta en su falta de compromiso, o en lo que se puede prever con antelación, su NO aplicación. Sino, en volver a jugar con la ilusión de una sociedad quemada, esquilmada y lastrada por un Gobierno que cual tumor maligno se aferra bajo la certeza de que presencia sus ''últimos telediarios''.

Además de todo ello es cuanto menos cómico que en sus mítines ( cuyos desplazamientos  son pagados con los impuestos de todos los españoles al Gobierno, del que intenta posponer su salida el máximo tiempo posible) asegure tener la ''receta'' para acabar con el desempleo que pinta oscuros grises en el mercado laboral actual y futuro, haciendo difícil vislumbrar una mejora progresiva y continuada en el mismo.
Cuando se le pregunta que por que el ''desgobierno'' actual no lleva a cabo tan ''magnificas'' medidas, ¿por que hacer esperar a una sociedad ya agotada y carente de ilusión?, todavía tienen la valentía desde su partido, hasta la fecha en el Gobierno, de asegurar que no es el momento para emplearlas.

Y mi pregunta se torna clara. ¿Cuándo será la ocasión?. ¿Acaso cuando una España dividida por los nacionalismos y hundida economicamente tenga que mendigar al resto del mundo para su subsistencia?
Poco nos queda ya para alcanzar esta situación, pero aun así la visión es ''optimista'', según se afirmaba desde Ferraz en estos días. Hagan el favor de graduar su visión. Porque el mal tino de la obsesión por aferrarse al poder y su falta de miras ya nos ha costado muy caro.

Pero aun hay noticias que esperanzan, que muestran que los propios votantes de la izquierda no pueden ‘’tragar’’ mas con esto, que el Ejecutivo, sin apoyos da sus últimos ''palos''. Propuestas como la de regenerar la izquierda, una izquierda tocada y hundida por estos ''brillantes'' 8 años en el gobierno del ZP. Una propuesta promovida desde aquellos compañeros de la Ceja que han abandonado el barco del PSOE, que hace tiempo que navega a la deriva y abocado a hundirse.

Y mientras tanto invito a no desesperar, a seguir adelante bajo la esperanza de que una vez mas, España y tras haberlo demostrado en el pasado, puede salir adelante.
Volver a emplazarse en los primeros puestos de este nuevo mundo globalizado, pero para ello el cambio es necesario. Y lo es ahora, porque cuanto antes se comience con la aplicación de medidas eficaces, menor será el largo camino a recorrer.


Guillermo Garabito

2 comentarios:

  1. Hola guillermo,cada dia me sient mas ofendida por nuetro gopbierno o mejor desgobierno, confio espero y deseo que se marchen pronto, y deseo sobre todo que las proximas generaciones guarden buena memoria de eta panda de irresponbles, ya que me temo que cuando el pp levante la economia saga otro dicharachero demagogo fatuo etc y que ponga ojitos y tante y otra vez en la ruina, animo me gusta lo que haces, me recuerdas a uno de mis sobrno preferio que tambien se llama Guillermo, y que ademas soy su madrina.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, espero que sigas publicando entradas nuevas con esta brillante pluma.
    Un abrazo fuerte y ánimo.

    ResponderEliminar