viernes, 1 de julio de 2011

''Verano. Algo mas que tomar el sol''.

Tras acabar los exámenes en junio el verano nos ofrece un gran abanico de actividades para que el calor y el aburrimiento hagan la menor mella posible en nuestras ganas de divertirnos.
Actividades que van desde el mero entretenimiento hasta la oferta educativa y cultural.


Son estas últimas las que centran mi atención.
Esta es una época que nos permite combinar actividades lúdicas como el deporte,  piscina, playa etc. con otras de formación como los idiomas.
La posibilidad de viajar al extranjero durante la época estival es un gran aliciente para infinidad de jóvenes, motivados a mejorar su ingles a través de estancias en residencias u hogares particulares, en viajes organizados o por su cuenta y riesgo en destinos como Inglaterra, Irlanda, Malta entre otros países ''cercanos'' o lanzarse a la ''aventura'' cruzando ''El Charco'', New York, Los Ángeles, Boston,o quizás lugares algo mas pequeños como Santa Barbara, donde actualmente estan mis pensamientos .


En cualquier caso la principal motivación de estas expediciones debe de ser el adquirir una mayor formación y agilidad en idiomas, el aumentar nuestros conocimientos sobre otros paises, su oferta cultural o laboral y desarrollar nuestras capacidades sociales relacionándonos con otras personas ajenas a  nuestro entorno habitual.
Por todo ello, animo a todos los que les sea posible y con conocimiento de que muchas  economías familiares no están ''para muchos trotes'' a que vean esta posibilidad como una inversión y no como otro gasto mas. Por que en un mundo globalizado como en el que vivimos, los conocimientos y la formación es la mejor carta de presentación para nuestra vida laboral.


Guillermo Garabito


Carta publicada en el periódico ABC (28-06-2011)
http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=29280611
http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario